Mesa de Trabajo para la formalidad laboral en el sector vigilancia

El pasado lunes 13 de agosto de 2018, se instauró   la “Mesa de Trabajo para la formalidad laboral en el sector vigilancia” presidida por el viceministro del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), donde participamos como Sociedad Nacional de Seguridad.


Dicha mesa de trabajo se ha conformado mediante Resolución Ministerial 196-2018-TR publicada el jueves 2 de agosto del presente año, la cual está integrada por miembros del Ministerio del Interior, SUCAMEC, MTPE, sindicatos de las empresas de seguridad privada y la SNS participa en representación de los empleadores.

Consideramos que esta instancia será el menor escenario para poder trabajar e impulsar uno de nuestros objetivos estratégicos de la SNS que es la formalización en el sector de Vigilancia Privada.

Como gremio, velamos por el respeto de los derechos laborales de los más de 90,000 agentes de seguridad registrados y autorizados por SUCAMEC para prestar tales labores.

Cuando hablamos de formalización, nos referimos a una campaña contra una informalidad dentro de la legalidad, donde algunas empresas entran al mercado a competir de manera desleal con precios inferiores, muy por debajo de los costos de las empresas formales que sí cumplen con sus obligaciones. Esto lo logran en desmedro de los beneficios laborales de sus trabajadores. En tal sentido, nos encontramos frente a empresas que no respetan a sus trabajadores, que evaden sus cargas laborales para poder obtener contratos a un menor precio y con mayor rentabilidad, empresas donde los trabajadores no están en planillas, no reciben gratificaciones, CTS, no aportan a la ONP o AFP, a ESSALUD, seguros de Vida, ni se les reconoce sus horas extras laboradas; es decir que estos trabajadores no reciben los beneficios que por ley les corresponde, no estando asegurados ni ellos ni sus familias al no aportar a un sistema previsional y de salud.

Al ser éstas nuestras principales preocupaciones, nos sumamos a la campaña a favor de la formalidad en los servicios de Vigilancia Privada, y consideramos que nuestro aporte será beneficioso para todas las partes involucradas en la referida Mesa de Trabajo.

  

0 Comentarios

Deja un comentario

¿Quiere unirse a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *