Participación de la Primera Sesión Descentralizada del CONASEC en Trujillo

El pasado viernes 15 de marzo de 2019, se llevó a cabo la 1era sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en la ciudad de Trujillo.

La actividad se realizó en la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la participación del Premier, Salvador del Solar quien  dirigió la sesión en su calidad de Presidente del CONASEC junto a su secretario técnico, el Gral. PNP (r), César Gentille Vargas, así como los ministros Carlos Morán, del Interior; Vicente Zevallos, Justicia y Derechos Humanos; Flor Pablo Medina, Educación; Zulema Tomás, Salud; Carlos Oliva, Economía y Finanzas; Edmer Trujillo, Transportes y Comunicaciones; Edgar Vásquez, Comercio Exterior y Turismo, Gloria Montenegro, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Paola Bustamante, de Desarrollo e Inclusión Social.

También asistieron a la reunión el Presidente del Poder Judicial, Fiscal de la Nación, Defensor del Pueblo, Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, alcalde de Lima, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Comandante General de la PNP, Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, y como representantes del sector privado el Presidente de la Sociedad Nacional de Seguridad y el Presidente del Consejo Nacional de la Prensa.

El ministro del Interior tuvo a cargo el informe sobre los avances en la lucha contra la delincuencia y propuso como mecanismos de coordinación la conformación de 02 grupos de trabajo.  La Sociedad Nacional de Seguridad participará en el grupo que impulsará acciones integrales para combatir la impunidad en la comisión de delitos patrimoniales y las agresiones al personal policial en cumplimiento de su deber y que será coordinado por el Ministerio Público.

La SNS a través de su Presidente del Consejo, señor Wilson Gómez-Barrios ratificó el compromiso de coadyuvar a la seguridad ciudadana desde el sector privado.

0 Comentarios

Deja un comentario

¿Quiere unirse a la discusión?
¡Siéntase libre de contribuir!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *